martes, 19 de junio de 2012

Comentario Somo 132 Estudiantes

Amigos hoy es viernes y TOCA, esta vez permítanme contarles un pasaje de mi vida, Hoy Los tiempos están regresando, El 2 de octubre de 1968 a las 17.00 horas, estaba yo en el movimiento estudiantil en la plaza de las tres Culturas Tlatelolco, me salgo a las 17.30 porque tenia que ir por mi novia, hoy mi esposa que estaba estudiando en la casa de una amiga en la colonia Romero Rubio ya de regreso decidimos mi novia y yo ir primero a su casa a dejar las cosas y avisar a su Mamà y regresar al movimiento estudiantil en Tlatelolco eran las 7.30 de la noche, al pasar por la calle  González Bocanegra vimos muchos soldados por todos lados y se oían balazos y se veían como pegaban en las balas en las pared de las casas y los carros estacionados decidimos tirar los libros y el trabajo que había hecho, en un lote baldío porque ese día era peligroso decir que eras estudiante, nos agarraron los soldados al querer atravesar calle de Santa María la Redonda, hoy Lázaro Cárdenas, los soldados a empujones a mi novia y ami nos hicieron que nos pegáramos a la pared apuntándonos con sus armas, yo era estudiante pero también trabaja y tenia una credencial de la empresa en donde yo trabajaba, mi novia y yo les gritábamos a los soldados que no éramos estudiantes, yo les pedía que me permitiera mostrarles mi credencia de trabajador me dieron dos trancazos con su armas y me dejaron mostrarles mi credencia, de repente varios estudiantes corrían para salvarse de los balazos por la acera de enfrente y otro soldado que yo pienso que era el jefe dio la orden de dejarnos ir, y le grito que fueran tras los estudiantes que corrían.
Amigos Inicie este pasaje diciendo,  Hoy los tiempos están regresando, después de 44 años veo con mucho gusto que los jóvenes estudiantes del Distrito Federal y los Estados como la UNAM,  POLI,  Universidades Particulares y Universidades de los estado se unen y se Vuelven a unir y salen a las calles para decir YA BASTA Yo solo le pido a la gente Escúchenlos son la Voz y la Gente del mañana.                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario