martes, 17 de julio de 2012

Open Tour Golf "El Jaguar"

en la Conferencia de prensa: en el Open del PGA Tour Latinoamérica en el bello campo de “El Jaguar” en el Yucatán Country Club donde se lleve a cabo el Mundo Maya Open, del 3 al 8 de septiembre próximo inicie la primera temporada del PGA Tour. El primero de 11 torneos que se llevaran a cabo en este año.   

Hasta la fecha solo nueve latinoamericanos han logrado el sueño de triunfar en el PGA Tour. El legendario argentino Roberto De Vicenzo, ganador de cinco títulos entre 1957 y 1968, los triunfos del mexicano Roberto Regalado, la ilusión y permanecía de Estevan Toledo, hasta la actuación del venezolano Jhonattan Vegas, quien gano al inicio de la temporada 2011, las victorias latinoamericanas han sido prueba del potencial de esta región y los sueños de gloria de la nueva generación que aspira a seguir los pasos de los grandes jugadores.

Por México hay que esperar que José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, Oscar Fraustro, Manuel Inman, Mauricio Azcue y Efrén Serna Espinosa, saquen su mejor golf y logren uno de los cinco boletos para el Web.com Tour (antes Nationwide). Los jugadores mexicanos están muy entusiasmados de unirse a un sistema que produce tantas estrellas.

Yim Finchem comisionado del PGA Tour por 19 años, comento que su organización reconoce el potencial existente en Latinoamérica, afirma que esta es una oportunidad para ayudar en su desarrollo a los jugadores de Elite a lo largo y ancho de la región y tambien una oportunidad ahora que en los Juegos Olímpicos incluirán el regreso del golf a la competencia por primera vez en mas de cien años.
            
Hay que señalar que de los últimos cuatro torneos que se han llevado a cabo en El Jaguar, Camarón y Fraustro han ganado dos ocasiones cada quien, y Manuel Inman, se impuso en Monterrey hace un par de años dentro de la Gira Negra Modelo.  Esto es un buen augurio para el Golf Mexicano.
Competirán 144 de los mejores jugadores, principalmente latinoamericanos por una bolsa a repartir entre de 159 mil USD  

No hay comentarios:

Publicar un comentario